jueves, 19 de septiembre de 2013

TV ZONE: fracaso inesperado Parte 2


Este lunes publiqué una entrada especial en el blog en la que hablaba del fracaso de Antena 3 en sus prime time de los viernes, causada principalmente por la competencia de  ‘Sálvame Deluxe’. El último de ellos ha sido ‘Por Arte de Magia’, que se estrenó el pasado viernes con un 11,7%, pero con esto no quiero decir que sea por culpa del programa, si no que el día elegido para su emisión no era el correcto; por ejemplo el miércoles hubiese funcionado mejor. Entonces os pregunte que qué era en vuestra opinión lo que mejor funcionaría en el prime time del viernes de Antena 3, y que hoy jueves os daría mi respuesta. Bien, pues esa pregunta tuvo una respuesta en el blog que me hizo pensar, y creo que fue una gran aportación para mi decisión final. Muchas gracias a esa persona. Si no habéis leído ese artículo o queréis volver a leerlo solo tenéis que buscar en este mismo blog la entrada ‘Un fracaso previsible’ del lunes 16 de septiembre.
El mayor problema que se encuentra Antena 3 es, como dije antes, la difícil rivalidad con ‘Sálvame Deluxe’, que no pierde desde que estaba José Mota en La 1. Por lo tanto lo que debería de intentar Antena 3 en mi opinión es hacer un programa de ese estilo, aunque como ya sabéis, José Mota pertenece actualmente a Mediaset España, aunque estoy seguro de que Atresmedia le sacaría más beneficio. Entonces se me viene a la cabeza un showman muy conocido en nuestro país que dice estar desesperado por tener un programa, y creo que le viene perfecto a Antena 3. Estoy hablando de Buenafuente. En mi opinión, es la persona perfecta para ocupar esa franja “maldita” y robarle espectadores al imbatible por el momento espacio de Jorge Javier, ‘Sálvame Deluxe’. Sería un programa al típico estilo de Buenafuente, pero bien estructurado, con secciones interesantes y entrevistas a famosos. Es decir, como el programa que tenía él en el late de LaSexta, pero rejuvenecido, y nada parecido a ‘Buenas Noches y Buenafuente’ que hizo hace poco en la misma Antena 3. ¿Qué os parece la idea? Podéis opinar en el blog, o si queréis decir cuál sería para vosotros una mejor apuesta.
Mientras que se cree el formato, un buen cine siempre consigue unos datos competitivos, es más, los últimos buenos datos de Antena 3 los viernes fue durante la emisión de la saga de Indiana Jones que llegaron a superar el 14%, por lo que incluso me conformaría con que el cine se quedara para siempre, y que dejen de crear programas que desde el principio se saben que no van a funcionar.  
La sensación que tiene que dejar Antena 3 es que la gente sepa lo que echan ese día. Los espectadores saben que el viernes en Telecinco emiten ‘Sálvame Deluxe’ pero, y en Antena 3, ¿saben lo que echan? La mayoría diría que no, ya que hay un constante cambio de programas, por lo tanto tienen que confiar en uno para que este se quede durante mucho tiempo y de esta forma los televidentes puedan elegir sabiendo que emiten en ambas cadenas.
Escrito por @infoteles  

No hay comentarios:

Publicar un comentario