Los anuncios, esos cortes publicitarios tan odiados por
muchos, esas entre-escenas que nos dejan con mal humor cuando cortan en un
momento crucial o divertido en nuestros programas y series son, sin duda, una
de los grandes elementos que conforman la programación diaria. Su importancia
llega a tal punto que es la mayor fuente de ingresos para los grupos
televisivos exceptuando aquellas mantenidas por el Estado haciendo referencia a
La 1.
Sin duda, la variedad de anuncios ha sido enorme en los últimos
años y no todos ellos han sido monótonos, sino que algunos en el intento de hacerse
dueños de nuestra atención.
En este especial vamos a repasar algunas marcas que por su
originalidad, por su música o eslogan nos han sacado una sonrisa o han
conseguido meternos una melodía en la cabeza.
FANTA:
Sin duda, el refresco perteneciente a “Coca-Cola Company”
nos sorprende cada año con anuncios divertidos y que normalmente vienen
acompañadas de canciones pegadizas. ¡Quién
no se acuerda de ese “Ha tomar Fanta te irás”!
COCA COLA
Continuando con la misma compañía, Coca Cola ya es seña de
calidad en la cuestión publicitaria y seguro que recordarán miles de anuncios
del refresco inolvidables con grandes mensajes y eslóganes.
MIXTA
Otra bebida más con una publicidad ya por todos conocida.
Marca un estilo peculiar y único utilizando la letra X como seña de identidad
desde hace años. Pero si hay algo que los caracteriza es macar altas dosis de
ingenio y humor en anuncios considerablemente cortos en comparación con los de
otras empresas. Los hay de todo tipo: Sandwitches amantes, patos famosos por
youtube, puertas gira-torias, peces buscando la salida de su pecera….
EVAX:
Otra de las campañas publicitarias más recordadas es el de los
bailes Evax, donde competían diversos estilos de baile donde podíamos encontrar
desde flamenco hasta pop, todo un invento que hacía saltar del sofá a más de
uno… Lo recordamos
IKEA
Para eslóganes Ikea se llevó la palma en 2010/2011 con “La
República independiente de mi casa”.
FREIXENET
Es sin duda uno de los anuncios más esperados del año que
cada Navidad nos regala a la vista. Los efectos visuales, iluminación e impacto
son las cartas que juega la marca para llamar la atención y lo consigue sin
problemas. Personalmente es uno de los anuncios donde más se cuida el detalla,
y eso me fascina. Destacamos las chicas de la natación sincronizada o aquel
anuncio del 2000 que contó con la participación de enormes artistas como
Montserrat Caballé. Uno de los más recientes contó con la participación de
Shakira en las navidades 2011-12.
TELEFÓNICA
La reciente “movistar” patrocinaba su famoso producto “El dúo
de telefónica”, un spot que arrasó completamente entre los espectadores gracias
a tu pequeña sintonía y a su juego de manos que indicaba la letra de la canción.
A raíz del éxito repitieron la melodía acoplada a otros juegos de “efectos-mariposas”
en otros spots que no mantuvieron la misma popularidad.
LIMON Y NADA, Y SHANDY
Las últimas marcas de hoy es la de este refresco sin gas y esta cerveza de naranja que han conseguido ser los más recordados en los dos últimos años. (2012 y 2013). El
año pasado gracias a la intervención de Mónica Naranjo con el que grabaron una
escena humorística usando su apellido para promocionar el nuevo sabor naranja en el caso de la shandy .
Esta año no hay mucho que decir… UN PALOO
Pronto continuará este especial…… Nos vemos @pabletebc
No hay comentarios:
Publicar un comentario