lunes, 16 de septiembre de 2013

ESPECIAL: Recordamos 7 VIDAS 200

Ayer se estrenó la nueva temporada de Aída por todo lo alto, con el evento de su capítulo 200. Sí, AÍda entra en el selecto club de las longevas series semanales que llegan a esa cifra, y en 5 capítulos, la hija de 7 Vidas superará en número a su madre. Precisamente, en esta serie original nos queremos centrar, porque en su época, desde luego que una serie llegara a los 200 capítulos era un hito. Es más, de las series semanales, fue la primera que consiguió superar la barrera del bicentenario. Y lo celebró por todo lo alto, convirtiéndose en la primera sit-com en emitir un capítulo EN DIRECTO. Ya el resultado... Muchos dirán que está más cerca del teatro que de la televisión, pero precisamente eso fue lo que le dió el punto de calidad que necesitaba a un guión muy flojo en comparación con la serie: Que el equipo técnico fue brillante. El reparto, completito de los nombres más importantes que han estado por la serie, tiene unos contrastes muy grandes, porque si por ejemplo la veteranísima ( y muy premiada por el papel de Sole ) Amparo Baró demostró una experiencia envidiable, otras como Anabel Alonso brillaron por su mala calidad actoral. También es elogiable la jocosa interpretación del frutero y Johnny, intepretados por el futuro concursante de Tu Cara Me Suena Santi Rodríguez e Iván Massagué, que graba ya la primera película del perro Pancho.


El capítulo se encontraba en la última temporada como ya dije, y aparte del reparto habitual de esta temporada, el capítulo contó con la colaboración de una serie de nombres que participaron en la serie durante sus 15 temporadas, destacando de manera importante solo Carmen Machi, que seguía directamente ligada a la productora y el director por su trabajo en Aída. Otros cameos fueron: Santi Millán, Blanca Portillo, Toni Cantó, Eva Santolaria, Paz Vega, Javier Cámara y Florentino Fernández. Por desgracia, algunas son intervenciones muy breves y escasas. Y menos mal que me centro solo en este episodio, porque sin duda esta serie tiene una de las listas de cameos más largas de las que pudiérais imaginar.


Si es verdad que se vió un ambiente de fiesta en el set de rodaje, y creo que se olvidaron un poco de los espectadores para cederse un capítulo para ellos solos. Aunque... podemos perdonárselo posiblemente, una vez cada 15 temporadas no es malo. Y es que no hay que olvidar que la serie de Nacho G. Velilla es una de las comedias más importantes de la historia de la televisión en España. Que si, que vale, que la serie fue degenerando y que los últimos capítulos no fuerno el broche adecuado, pero es que quieras o no, las series se desgastan, al igual que Aída se va desgastando poco a poco en capítulos más absurdos ( luego otras como La Que Se Avecina tardan menos en las tramas de gratis, pero bueno ). Personalmente tolero todos los tipos de humor, y desde luego me río con los capítulos finales de 7 Vidas, pero ya no sonreía lo mismo, y es muy probable que la solución sea Yolanda Ramos, que no le tengo demasiado aprecio artístico. - Y ahora meto dramatismo - ¡ PERO NO OLVIDEMOS... ! No olvidemos que esta serie ha sido la verdadera cantera de la televisión, de donde de verdad muchos actores han cogido importancia en sus carreras, porque de aquí han salido algunos de los actores más importantes de nuestro panorama y que nos han dado los momentos más divertidos de la serie, como Javier Cámara ( que ya gustaba en Periodistas, del mismo director ), Paz Vega, Flo, Santi Millán, Eva Santolaria, Anabel Alonso o Leandro Rivera, entre otros muchos. Y otros dos grandes actores más conocidos por su labor política, Willy Toledo y Toni Cantó, en especial el segundo, diputado del PP y TwitStar, mientras el primero solo es conocido por lo mismo que los Bardemo, por ir de manifestación en manifestación.

Y si, sin duda, o al menos para mí, la verdadera maestra de esta serie es la que estuvo de principio a fin, la mujer que más collejas ha dado en la pequeña pantalla, una vieja comunista, como dice Carmen Machi, y la que desde luego se llevó el gran homenaje en este capítulo 200: la gran Amparo Baró, que seguro que ya en el capitulo 200 acumula más de 2000 collejas dadas.


Aída superará pronto a Siete Vidas en capítulos, porque a veces, ocurre un "Frasier", pero siempre es bueno tener en cuenta lo que solo 5 actores y su equipo técnico crearon al principio quedará en el recuerdo esa sintonía del payasito Milikito, que en este capítulo 200 interpretaba el todavía unido El Canto del Loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario